29 marzo 2011

Cuna de Olivares con nuevo Fideicomiso olivícola


Cuna de Olivares anunció el inicio de la última etapa de comercialización de su cuarto fideicomiso para el cultivo y producción de olivas aceiteras y de mesa, con planta propia, en la provincia de Mendoza.
Más de 200 inversores de todo el país participaron en la capitalización de unos nueve millones de dólares para este nuevo desarrollo olivícola agroindustrial, informaron sus responsables en un comunicado.
"Cada vez más, los argentinos eligen invertir en la economía real a través de fideicomisos productivos que les ofrecen una alternativa segura y con una alta rentabilidad a mediano plazo", destacó Luis Feld, fundador del emprendimiento.
"La olivicultura es un modo concreto de recuperar nuestro vínculo con la historia de nuestros ancestros y asegurarle una herencia concreta a nuestros hijos", destacó el presidente de Alma Cuyana.
El cuarto fideicomiso, con una inversión total de 13,5 millones de dólares, incluye 350 hectáreas intensivas de cinco variedades de olivas provenientes de sus viveros, 100 hectáreas superintensivas, ambas para la producción de aceite de oliva extra virgen y 50 hectáreas intensivas para aceituna de mesa.
Según sus administradores, se trata de una inversión a mediano y largo plazo, con una alta tasa de capitalización y rentabilidad, estimada en 2% al tercer año, 2% al cuarto año y luego, a partir del quinto, entre 15% y 20%, progresivo y estimado en dólares.
El emprendimiento también contempla la construcción de una planta para la fabricación y envasado de ambos productos que se comercializan a través de marcas propias.
Con más de mil hectáreas propias en las provincias de San Juan y Mendoza, Cuna de Olivares cultiva intensivamente olivos para la producción -en su planta industrial- de aceitunas de mesa y aceite de oliva extra virgen fraccionado para exportación. 

 Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada