21 agosto 2009

Caminos y Sabores 2009: Ferioliva en Bs. As.



Comenzó exitosamente otra edición de "Caminos y Sabores".
FERIOLIVA participa gracias a los contactos realizados desde las empresas que van acompañando cada puesta y con el apoyo de Dirección Pyme.
Esta vez también incorporando delicatessen, la ronda virtual de negocios de Pyme y la difusión de la Expo Los Andes Logística.



Nuestros stands se destacaron por la simpatía y atención a los visitantes por esto permanecían llenos de gente degustando, aprendiendo y comprando los mejores productos de Mendoza.
Contamos con la visita de la Reina Nacional de la Vendimia, Candela I quien anduvo por la exposición deslumbrando con su belleza.



Tomado de los comunicadores de Caminos...

Apenas abrió sus puertas, Caminos y Sabores volvió a convertirse en el gran encuentro que año tras año reúne a productores de alimentos y artesanías, junto a los destinos turísticos de la Argentina. Así puede verse a centenares de visitantes probando y comprando desde quesos de cabra y vinos artesanales, hasta bombones de chocolate. También otro de los puntos importantes de la feria son las artesanías dentro del Camino de la Tradición.



Una de las novedades de este año es la apertura hacia Latinoamérica de la feria con la participación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) de Venezuela. “Formamos parte de la feria para continuar el relacionamiento con la Argentina. Estamos fomentando rutas turísticas como las del cacao, el café y el ron, tres íconos de la cultura alimentaria de Venezuela”, comentó Oscar Pradón. Productos derivados del cacao, como el ponche de cacao, son algunas de las delicias que los visitantes pueden probar en su stand dentro de Caminos y Sabores.
El ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires patrocina a 35 micro y pequeños empresarios de 17 municipios que participan de la exposición. “Estamos cumpliendo con las directivas del gobernador Scioli acerca de la necesidad de desarrollar nuestra producción para generar más y mejores puestos. En este contexto, es muy importante promover la participación de nuestras empresas en ferias y exposiciones, una gran vidriera para dar a conocer las producciones de nuestra Provincia”, comentó el ministro de la Producción, Martín Ferré.
La ciudad de Azul es uno de los municipios que está dentro del Camino del Turismo promocionando sus ofertas en turismo natural y de zona serranas, entre otras más. “Entre los muchos destinos que ofrece el partido de Azul está el de Boca de Sierras, el balneario, y todo lo que comprende al circuito arquitectónico Salome”, comentó el intendente Omar Duclos.



Por otro lado ayer jueves quedó inaugurado dentro del marco de Caminos y Sabores, el encuentro Terra Madre de Argentina, organizado el movimiento Slow Food.
“Terra Madre es una red mundial de productores, cocineros, universitarios y jóvenes que se comunica y se tiene que ampliar días tras día por eso estamos acá. Y especialmente la relación debe fortalecerse con los productores que están fuertemente vinculados al territorio como sucede en Caminos y Sabores”, comentó Paolo Di Croce, Secretario General de la Fundación Terra Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada